López permitió la corrupción inmobiliaria en la ciudad: Xóchitl Gálvez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 07 de Abril, 2018

López permitió la corrupción inmobiliaria en la ciudad: Xóchitl Gálvez

López permitió la corrupción inmobiliaria en la ciudad: Xóchitl Gálvez | La Crónica de Hoy

La corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México empezó con Andrés Manuel López Obrador, ya que durante su gobierno, se aprobó el Bando 2, el cual permitía que en cuatro delegaciones se diera un desorden en materia de bienes-inmuebles.

Así lo afirmó Xóchitl Gálvez, candidata a senadora por la coalición Por México al Frente, quien indicó que en ese momento se empezó a violar el uso del suelo en diversas demarcaciones.

Entrevistada por Notimex, durante la entrega de volantes, calcomanías para medallones de automóviles, bolsas y volantes en el crucero de Insurgentes Sur y Eje 7 Sur Félix Cuevas, dijo que Alejandra Barrales revertirá las tendencias de las encuestas que favorecen a Claudia Sheinbaum.

Reconoció que los candidatos de Morena a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, están a la cabeza en los sondeos de opinión, pero apenas está comenzando la campaña.

En el caso de la capital del país, dijo, la abanderada de Morena -Claudia Sheinbaum-, depende mucho de la figura de López Obrador e incluso usa sus mismas palabras y discursos.

Por eso, prosiguió, nos va a ir bien con Alejandra Barrales quien tiene conocimiento de los problemas que aquejan a la Ciudad de México.

Si vemos la lista de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional se verá que hay dos de ellos que no nacieron en la Ciudad de México, Layda Sansores San Román y Patricia Aceves Pastrana, quienes son candidatas a presidentes municipales de Gustavo A. Madero y Tlalpan.

En mi caso, dijo la abanderada de la Coalición PAN-PRD-MC, “soy hidalguense y llegué a la capital del país en 1979 y tengo 35 años de vivir en ella y conozco sus problemas y soluciones”.

Hay que gobernar, prosiguió, para la gente y que conozca los problemas de sus delegaciones.

Desde el Senado de la república, abundó, pugnaré por recuperar el ciclo del agua, pues se trae el vital líquido de otros estados y a un alto costo.

Necesitamos, continuó, revitalizar los bosques de Tlalpan, Cuajimalpa y Alvaro Obregón así como terminar con la corrupción inmobiliaria que amenaza a estas zonas con desaparecer.

Otro de los temas que se debe atender, añadió, es el de la seguridad de los capitalinos así como terminar con la impunidad.

Tenemos, expresó, que proteger el Bosque del Ocotal que es una gran reserva ecológica y que sería de gran ayuda para captar agua. Asimismo, agregó, se debe atender a las comunidades indígenas que viven en la capital del país y que están desprotegidas.

 

lrc

Imprimir