Ciudad

Sheinbaum no realizó actos anticipados de precampaña, resuelve Tribunal

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México resolvió que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y Morena, no violaron la normativa electoral por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

En sesión pública, el Pleno del órgano jurisdiccional capitalino tampoco consideró que hubo la indebida confección y colocación de propaganda y falta de deber de cuidado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México de Encuentro Social, PT y Morena, al igual que éste último partido, fueron acusados por el PRI por la colocación de dos lonas en la delegación Xochimilco, con la supuesta finalidad de promocionarse.

Asimismo, Sheinbaum fue acusada por la presunta comisión de actos anticipados de campaña, con motivo de su participación en el IV Congreso Nacional Extraordinario del Partido Morena, realizado en el Auditorio Nacional.

Al respecto, se concluyó que no son administrativamente responsables de las conductas señaladas, al no acreditarse fehacientemente la participación de los probables responsables.

 

lrc

Imprimir