ontempla usar las instalaciones militares para detener a indocumentados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 07 de Abril, 2018

ontempla usar las instalaciones militares para detener a indocumentados

ontempla usar las instalaciones militares para detener a indocumentados | La Crónica de Hoy

El presidente estadunidense Donald Trump busca instalaciones militares en su país que le permitan aumentar su capacidad para detener a los inmigrantes indocumentados, por lo que ordenó a los departamentos de Seguridad Nacional, Defensa, Justicia y Salud que, en los próximos 45 días, le entreguen una lista con todos los espacios gubernamentales que sirvan para lograr su objetivo de mantener en prisión a los sin papeles que crucen la frontera, reportó la cadena Univisión.

Desde que asumió el cargo en enero de 2017, Trump ha insistido en eliminar la política conocida como catch and realease, consistente en dejar libres a los indocumentados que sean detenidos mientras se resuelven sus casos en suelo estadunidense.
El memorándum que firmó Trump la noche del viernes busca evitar a toda costa que los menores y adultos detenidos en la frontera tengan la opción de ser liberados dentro del debido proceso migratorio.
Por esta situación, Trump pidió a las cuatro dependencias enlistar “todos los espacios existentes, incluidas instalaciones militares, que puedan ser usadas, modificadas o replanteadas para detener a extranjeros que violen las leyes de inmigración en la frontera o cerca de ella”, se lee en el documento. Con esta medida ampliaría la capacidad del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para disponer de más espacios de detención.
En el mismo documento, también pide a su gobierno que detalle posibles contrataciones que podrían concretarse para aumentar esa capacidad. Buena parte de las plazas que ICE usa para encarcelar a inmigrantes son gestionadas por empresas privadas.

Imprimir