Drag me as a Queen le abre paso a la diversidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 07 de Abril, 2018

Drag me as a Queen le abre paso a la diversidad

Es el primer programa conducido por drag queens

Drag me as a Queen le abre paso a la diversidad | La Crónica de Hoy

¿Cuál es la diva que habita en cada mujer?, es la pregunta a resolver en el TV Show Drag me as a Queen, que llega a la televisión mexicana a partir del 9 de abril por el canal E! Entertainment; una nueva propuesta que busca marcar tendencia en la cultura pop dentro de la pantalla chica.

Drag me as a Queen es la cuarta producción original brasileña del canal, en la que trece mujeres irán en busca del autoconocimiento, comandadas por tres figuras que se encargarán de explotar el potencial de cada mujer, por lo que Ikaro Kadoshi, Rita Von Hunty y Penélope Jean, se convertirán en las dagas de estas reynas.

En entrevista con Crónica, el trío platicó acerca de su percepción del programa, al ser ésta su primera vez en México: “Después de ver el impacto en Brasil, sería un crimen no compartir esto con el resto de Latinoamérica. Vivimos en un continente muy machista y con condiciones muy precarias para las mujeres; simplemente abrazamos a las mujeres”, compartió Rita.

Un programa que honra la diversidad, la aceptación, el respeto y la valoración, pero sobretodo, que desea invitar al público a reflejarse en cada una de las participantes a lo largo de los 12 capítulos que comprende la primera temporada.

En cada una de las entregas se verá la transformación a fondo que tendrá cada una de las participantes, y por primera ocasión, las drag queen alzarán la voz por ellas: “Estamos haciendo historia, somos las primeras drags en tener voz y tenemos mucho por decir, nos sorprende la transformación que tiene cada mujer”, dijo Penélope.

Añadió, “las mujeres mexicanas son fuertes estilosas, simpáticas y divertidas, siempre tienen una sonrisa en su rostro y es el primer concepto que tenemos. Son personas con mucho amor en su ser y bastante fuertes, por eso creemos que fue el lugar perfecto para traer este show, en el que también la diversidad juega un papel muy importante”.

Para Kadoshi representa un reto, proponer este concepto en tierras aztecas: “sabemos que son muy cálidos, pero de verdad que vale la pena disfrutar lo que tenemos, aquí nacen con una sonrisa y tienen una manera de vivir la vida que nos gusta mucho, la mujer y la diversidad se unen y vamos a crear cosas nuevas, vamos a convertir a todas en unas verdaderas divas y reynas”, concluyó.

Imprimir