Mundo

Ataque químico contra la ciudad siria de Duma deja 40 muertos

Un saldo de 40 muertos por asfixia, la mayoría mujeres y niños, causó un ataque químico contra la ciudad siria de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, denunció ayer la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.
La organización no gubernamental, que exhibió fotos de cadáveres, muchos de ellos de menores, agregó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.
Según los Cascos Blancos, a las 20:22 horas locales “un helicóptero 8presuntamente del régimen de Bachar al Asad) arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma”.
La agencia oficial siria, SANA, rechazó cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y aseguró que “las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma intentan impedir el progreso del ejército”.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que 42 personas perecieron en bombardeos en Duma y que 500 sufrieron síntomas de asfixia, cerca de la zona del Cementerio Antiguo.

 

Imprimir