Vítores y reclamos a la morenista en Tlalpan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 07 de Abril, 2018

Vítores y reclamos a la morenista en Tlalpan

Vítores y reclamos a la morenista en Tlalpan | La Crónica de Hoy

"Claudia va a ganar, ella hizo lo mejor que pudo aquí en la delegación y ella se merece la Ciudad, todos estamos con ella”, comentó una mujer de la tercera edad que se encontraba en primera fila para ver el discurso político de Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por Morena.

Los vecinos más cercanos a ella llegaron desde muy temprano para apartar su lugar debajo de una carpa que se colocó en un terreno baldío de la colonia San Juan Tepeximilpa, en la delegación Tlalpan.

Debido a que fue delegada de la demarcación, la mayoría de los vecinos la esperaban con fervor y emoción, pues ellos fueron quienes la eligieron para que los gobernara por tres años.

“Una vez más la tendremos aquí y que vea que Tlalpan sigue con ella y la respalda”, dijo otro hombre, mientras esquivaba las piedras y el lodo con ayuda de su bastón.

A pesar de que la mayoría de su público es gente de la tercera edad, no dudan ni un segundo en gritar y elogiar a la candidata y su exdelegada.

En cuanto la vieron llegar, a diferencia de otros puntos del recorrido, los habitantes de la colonia se abalanzaron hacia ella para saludarla, platicar o tomarse fotos.

“Claudia, tienes nuestro voto. Claudia, tómate una foto conmigo. Claudia, es un gusto tenerte de vuelta aquí”, comentaban alrededor de ella y la jalaban para que volteara a verlos y les dedicara unos minutos de  su tiempo.

Durante su discurso, la candidata culpó a la Asamblea Legislativa por no poder arreglar el drenaje en esa zona por recortar el presupuesto a la delegación.

“Desgraciadamente el presupuesto no nos alcanzó para arreglar ese pendiente, pero imagínense si ganara Andrés Manuel en el país, que Morena gane la Ciudad y además la delegación. Ya verán, vienen cosas mejores”, sostuvo ante los presentes con determinación y seriedad, mientras que sus seguidores aplaudían y gritaban el nombre del Peje a todo pulmón.

A diferencia de los recorridos anteriores, los habitantes de Tlalpan se veían felices y emocionados de tener de vuelta a su exdelegada, incluso se observaba el cariño que sienten por ella, ya que la abrazaban con efusividad y le deseaban lo mejor, como si la conocieran de toda la vida.

Al término del evento un hombre se acercó a ella para reclamarle la irregularidad de diversos terrenos en la zona.

“Tú y todos los demás nos han mentido; cuando llegaste a la delegación prometiste que nos ayudarías a poner orden en ese tema y no hiciste nada”, comentó el hombre con enojo.

“A ver escúchame, yo no te mentí, nosotros no te mentimos, sí tengo conocimiento de ese tema pero no nos dio tiempo de concretarlo”, dijo Sheinbaum para tranquilizar al hombre que le gritaba.

Incluso otras mujeres le reclamaban que en lugar de estar de gira para el gobierno capitalino, se hiciera cargo de los asuntos pendientes que había en Tlalpan.

“¡Oiga, usted debería centrarse en la delegación, no en la ciudad!”, gritaba una mujer a más de cinco metros de distancia de la candidata.

ISIDRO FABELA. Durante el segundo recorrido de la candidata, los vecinos planearon un gran encuentro con ella, pues además de gritos y tambores, adornaron el lugar con grandes letras con el nombre de la doctora.

Desde lejos podía observarse “SHEINBAUM” de color vino y blanco, como forma de bienvenida; las personas que las cargaban, no dejaban de moverlas de un lado a otro y de arriba abajo.

Debido a que los vecinos de la colonia San Juan Tepeximilpa, habían retrasado por más de dos cuartos de hora a Claudia Sheinbaum, decidió concluir su visita antes de los esperado.

Los presentes, que la habían esperado por más de 40 minutos, mostraron su molestia y algunos se retiraron disgustados; sin embargo, las personas que son trasladas de un punto a otro y que tienen la oportunidad de verla por más tiempo, no se quejaron y al contrario, le aplaudieron como si no la hubieran visto con anterioridad.

SAN LORENZO HUIPULCO. En el tercer y último evento agendado para el día de ayer, con un mayor número de gente y con hora y media de retraso, Sheinbaum se reunió con Martí Batres y vecinos del lugar para dar a conocer sus propuestas.

“¡Viva la delegación Tlalpan!, ¡Viva Morena!, ¡Viva Claudia Sheinbaum!, ¡Viva Andrés Manuel!”, gritaron los habitantes de la demarcación que la esperaron y los que se trasladaron de un punto a otro para verla en su acto proselitista. (Denisse Mendoza)

 

Imprimir