Barrales resbala y acepta que Morena domina la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 07 de Abril, 2018

Barrales resbala y acepta que Morena domina la CDMX

La aspirante a la Jefatura de Gobierno criticó que su contrincante Claudia Sheinbaum no puede caminar sin AMLO ◗ Expresó que los de Morena temen perder el dominio de la capital

Barrales resbala y acepta que Morena domina la CDMX | La Crónica de Hoy

Durante un evento en la delegación Coyoacán, Alejandra Barrales (aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México) criticó la forma de actuar de su contrincante Claudia Sheinbaum, pero en su intento tuvo un resbalón verbal, pues aceptó que Morena tiene el dominio político de la CDMX.

La integrante del Frente declaró que su oponente Claudia Sheinbaum “No sabe caminar sola”, por lo que tiene que recurrir a la figura de Andrés Manuel López Obrador para aumentar voto, y a futuro, dirigir la capital y tomar decisiones, pero sobre todo, dijo, se sienten amenazados ante la posibilidad de perder el dominio de la Ciudad de México.

En las elecciones de 2015, Morena ganó terreno en la capital del país en delegaciones que eran lideradas por el PRD; tras esos comicios, el partido del sol azteca sufrió un descalabro del que aún no se recupera.

Al respecto Barrales Magdaleno dijo que desde el Frente intentarán recuperar las demarcaciones que Morena ganó después de aquellas elecciones.

Barrales aseguró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “va a estar tomándole la mano a la candidata de Morena para llevarla a pasear a todas la delegaciones.”

Recordó que fue ella quien aseguró que una vez que supieran que le iba ganando en las encuestas, López Obrador, “iba a estar echándole la mano a su candidata porque su candidata no sabe caminar sola”.

Criticó, para continuar diciendo que no se trata de que gobierne cualquier mujer, sino de una que “verdaderamente tenga el interés de sacar adelante a su gente”

Las actividades públicas iniciaron a las 11:00 de la mañana en la Alameda Sur, posteriormente en las canchas de basquetbol de la Unidad Habitacional del ISSSTE en la colonia Jardín Balbuena (evento al que no se presentó) y finalmente, en la plaza cívica Adolfo López Mateos.

La candidata, al igual que en muchas ocasiones, afirmó que el PRI va de salida en la Ciudad de México y que la disyuntiva que tendrán los ciudadanos el 1 de julio, es únicamente entre Claudia Sheinbaum y ella.

 Asimismo, afirmó que el proyecto de Morena, “es el proyecto del pasado, el proyecto que invita a la gente a retroceder.”

Y presumió que el Frente, es la forma de hacer política nueva en el país, asegurando que los ataques que han recibido en el proceso de precampañas, es  “porque somos una coalición muy poderosa, porque estamos aquí, por ejemplo en la CDMX los dos partidos más fuertes de esta ciudad trabajando juntos, el PRD y Acción Nacional” y a los oponentes les preocupa.

De igual forma, aseveró que “el que se convierta en papá o en mamá en esta ciudad va a tener obligaciones y el que no le cumpla a los hijos la va a pagar también, porque no vamos a permitir que descuiden a nuestros niños.”

 Programas sociales. Sobre los programas que ha prometido a la ciudadanía, Alejandra Barrales dijo que el presupuesto capitalino sí puede cubrir todo lo que ella propone si se reorganiza, pues no son sólo “ocurrencias” sino que son programas que ha trabajado desde hace mucho tiempo.

 

Imprimir