Nacional

Balean a escoltas de Javier Corral. Reportan que su estado de salud es grave.

La tarde de este sabado fueron baleados tres escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
A través de twitter, el mandatario estatal dijo estar bien.
"Agradezco las muestras de afecto y solidaridad. Estoy bien. Elementos de la CES que forman parte de nuestro esquema de seguridad personal, fueron agredidos mientras realizaban patrullaje de zona; son lesiones no  graves. No me encontraba en el lugar, y nunca corrí riesgo alguno", escribió Corral.
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron atacados mientras realizaban actividades de patrullaje y disuasión del delito en la avenida Francisco Villa y Periférico de la Juventud, en la capital del estado.
Los elementos se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, mismo desde donde comenzaron a realizar disparos en contra de los efectivos, "quienes lograron repeler la agresión, mediante una rápida y efectiva reacción".
La Fiscalía indicó que los agentes de la policía que resultaron lesionados, están fuera de peligro, y ya reciben atención médica.
"De inmediato se desplegó un operativo coordinado de búsqueda y localización de los responsables de esta agresión por tierra y aire.
"Los agentes lesionados forman parte de un esquema de seguridad desarrollado para la protección del Gobernador Javier Corral, no obstante, el ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física".
La Fiscalí indicó que la agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia.

Imprimir