Nacional

Zavala promete impulso a economía y seguridad en la frontera norte

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República dijo que, en caso de ganar la elección, creará un consejo y órgano de expertos en materia fronteriza que evalúe cada una de la toma de decisiones, efectos e impactos para generar una política pública en este rubro.
Durante su participación en el foro “Tijuana Innovadora, Reflexión México”, que se llevó a cabo en Baja California, la candidata aclaró que no sólo los más de tres mil kilómetros de frontera unen a Tijuana con Estados Unidos, también lo hace la relación bilateral de ambos países.
“La única opción de relación bilateral que puede existir entre cualquier país es mediante una relación de respeto. Factores como medio ambiente, energía, inseguridad entre muchos otros, mantiene una relación con el país vecino, por lo que es conveniente que seamos socios”, comentó.
Añadió que no daría ni un peso al muro de Trump y que la importancia de Tijuana en el tema de migración no sólo es por el tránsito migratorio o por ser el estado vecino, sino que con la sociedad hospitalaria con la que cuenta, es necesario el apoyo del gobierno para su crecimiento.
De igual forma recalcó que la frontera sur tiene que ser fortalecida y que la aplicación de la ley de migración pase a ser una realidad y no algo ficticio.
“Si pasan los bienes, las materias primas y muchas cosas más, los migrantes también tienen que pasar y lo deben de  hacer de manera ordenada”, comentó.

Imprimir