Deportes

El Veracruz deja a Chivas al borde de la eliminación

Con gol al primer minuto de juego, se impone 1-0 y cierra la lucha por el no descenso ◗ Veracruz queda con 1.0707 y Lobos último con 1.0323

Veracruz aprovechó un descuido del Guadalajara en el primer minuto de juego para marcar un gol y acomodarse en propio terreno para defender 90 minutos su anotación, y salir del Estadio Akron con un triunfo clave en sus aspiraciones de permanecer en el máximo circuito, mientras Chivas complicó mucho su clasificación a la fase final por el título del futbol mexicano.               

Con un cuadro alternativo, luego de su triunfo ante Nueva York por 1-0 en la Concachampions, Guadalajara enfrentó ese compromiso de la fecha 14 de la Liga MX ante el Veracruz con varios jóvenes de la cantera tapatía, lo que aprovechó el cuadro jarocho para ponerse en ventaja al inicio del partido.

El debutante hijo de Benjamín Galindo, homónimo del exseleccionado mexicano, falló al controlar un balón en su propia área; el argentino Daniel Villalba le robó el esférico y sin pensarlo cruzó por abajo a Miguel Jiménez para el 1-0 a los 25 segundos del arranque del encuentro.

Con el gol en contra y un plantel lleno de ímpetu y velocidad, Guadalajara dominó a plenitud todo el juego, teniendo en Isaac Brizuela a su mejor elemento, que se proyectó al frente en muchas ocasiones desde la lateral derecha, e incluso perdonó un mano a mano con el arquero jarocho Melitón Hernández.

La reacción de los rojiblancos fue con intensidad, y en una llegada por la derecha y servicio por abajo, Alan Pulido remató, pero el arquero otra vez rechazó milagrosamente, también el portero veracruzano se quedó parado en un disparo de Gael Sandoval que alcanzó a pegar en el travesaño.

Otra llegada de Michelle Benítez por la izquierda terminó con un tiro demasiado cruzado, mientras que Melitón volvió a salvar al cuadro porteño al desviar con un manotazo un disparo cruzado de Fernando Beltrán, para convertirse en el héroe del equipo veracruzano.

Las Chivas salieron con la misma intensidad en la parte complementaria, pero esa velocidad les hizo caer en imprecisiones al momento de estar en zona de definición y Veracruz se acomodó en sector defensivo para aguantar la presión de los jaliscienses, ya que los jarochos, con la ventaja, renunciaron totalmente a ir al ataque, para aguantar el resultado.

Imprimir