Deportes

América saca un punto de Aguascalientes

Las Águilas del América, pese al intenso ritmo de partidos que han tenido en las últimas semanas y a pesar de no mostrar su mejor nivel, se llevaron un punto de su visita a Aguascalientes, al empatar 1-1 ante Necaxa y mantienen sus aspiraciones de Liguilla en el Clausura 2018, al cumplirse 14 jornadas de la Liga MX.
Luego de su derrota en Toronto por 3-1 por la Concachampions a media semana, América aunque presentó una alineación con jugadores titulares, fue dominado en buena parte del primer tiempo por un Necaxa incisivo, que presionó la salida del cuadro de Coapa en todo momento.
Incluso, los Rayos exigieron en varias ocasiones al portero argentino Agustín Marchesín, quien tuvo bastante trabajo ante los ataques necaxistas, como un disparo potente de Roberto Alvarado que se fue por encima del arco americanista y un tiro de zurda de Luis Gallegos a pase de Víctor Dávila que salió apenas a un lado.
Ante el dominio del cuadro local, las Águilas cayeron en cierta desesperación lo que ocasionó que empezaran a cometer faltas repetitivas que ameritaron tarjetas amarrillas para Oribe Peralta, Emanuel Aguilera y Carlos Vargas, mientras seguía el dominio del Necaxa sobre la cancha del Estadio Victoria.
Un par de disparos del paraguayo Carlos González y del propio Dávila preocuparon a la zaga americanista por la peligrosidad de los Rayos que no dejaron de intentar ir al ataque.
Al 59, Dieter Villalpando cometió falta dentro del área sobre el paraguayo Cecilio Domínguez, el árbitro decretó la pena máxima que el mismo guaraní cobró a la derecha del arquero para marcar el 1-0 a favor del América.
Sin embargo, al 86, el defensa hondureño Bryan Beckeles se incorporó al ataque y logró marcar el gol del empate para los Rayos del Necaxa.

Imprimir