Ciudad

Barrales va por ampliación de Metro y Metrobús

La  candidata a la jefatura de la CDMX de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales presentó un plan de movilidad el cual incluye la construcción de un “Metroférico” en algunas zonas de la ciudad.

“En esta administración nos comprometemos a 50 kilómetros de Metroférico, el cual es un sistema de cable que le permitirá a la gente de las zonas altas de la CDMX a tener un trayecto más fácil a la ciudad”, mencionó Alejandra Barrales.

Barrales sumó a Laura Ballesteros a su equipo de campaña y la nombró encargada del proyecto de movilidad asegurando que se trata de una mujer con experiencia en el tema.

“Quiero presentar a la persona que nos apoyará en uno de los temas que más le interesa a la ciudadanía, la movilidad, es una mujer que tiene la experiencia y se ha especializado en el tema, le doy la bienvenida a Laura Ballesteros”, expresó la candidata.

Por su parte, Laura Ballesteros aseveró que el Metro será “El jefe” del transporte público de la CDMX e indicó que se buscarán los viajes de calidad y habrá una inversión de 79 mil millones de pesos.

Finalmente, Alejandra Barrales, también mencionó la creación de 24 kilómetros más del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ampliando la línea 12,7,9, 8 y B, así como alargar la recién inaugurada línea 7 del Metrobús la cual correr hasta Santa Fe y una línea que recorrerá todo el Circuito Interior.

Imprimir