Nacional

Meade se compromete a reformar y modernizar el campo

Afirmó que con ello buscará generar seguridad alimentaria, igual acceso a derechos, precios más justos para productores y consumidores.

Foto: Twitter

Ante el sector campesino, el candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade garantizó que su sexenio será el de las reformas y modernización al campo para lo cual reestructurará varias dependencias entre ellas la Sagarpa y Sedatu.

Ello para disminuir y simplificar las reglas a fin de que los campesinos tengan acceso a  financiamientos, programas fertilizantes e insumos de calidad sin tantas trabas burocráticas, además de que el problema del  agua será  tratado como temas de seguridad nacional.

Desde Veracruz, y en medio de la tensión en la relación con Estados Unidos, el abanderado presidencial aprovechó para mandar el mensaje que los mexicanos estamos unidos y listos para los retos que presenta el país.

"Que se sepa desde Veracruz que los mexicanos estamos unidos y listos para los retos que tenemos por delante", advirtió Meade Kuribreña.

Meade se comprometió a generar el desarrollo del campo mexicano y generar seguridad alimentaria, igual acceso a derechos, precios más justos para productores y consumidores y funcionarios públicos cercanos.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República, hará una reestructura de las dependencias para disminuir trámites al mínimo con reglas claras y efectivas.

Llamó a las mujeres del campo salir a hacer campaña y promover que voten por él, al considerar que es el mejor candidato.

Antes por su twitter  Meade, dijo que México es “una gran país” y no por “recetas mágicas ni populistas iluminados”.

“México es un gran país, es la suma del esfuerzo diario de millones de personas. Ni recetas mágicas ni populistas iluminados. Trabajo, esfuerzo y propuestas claras son el futuro”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

En su oportunidad, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, aprovechó para respaldar la postura del Presidente Enrique Peña, frente a las acciones del mandatario estadounidense, Donald Trump y advirtió que México no se doblará ante esas amenazas pues primero está la dignidad de los mexicanos.

“No  nos va a doblar; la CNC apoya al Presidente de la República", señaló.

Asimismo respaldó la candidatura de Pepe Meade de quien reconoció su sensibilidad humana y su capacidad profesional.

havh

Imprimir