PRI en Senado va por aprobación del acuerdo TPP-11 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Abril, 2018

PRI en Senado va por aprobación del acuerdo TPP-11

Emilio Gamboa Patrón explicó que aprobar este acuerdo comercial representa un mercado de 500 millones de consumidores que integran once países.

PRI en Senado va por aprobación del acuerdo TPP-11 | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

En medio de  los amagos de Estados Unidos que incluyen la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el  PRI  en el Senado va por la aprobación del Tratado Asociación Transpacífico (TPP-11) en la Cámara Alta antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones el 30 de abril.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón explicó que aprobar este acuerdo comercial que representa un mercado de 500 millones de consumidores que integran once países  Emilio Gamboa Patrón explicó que aprobar este acuerdo comercial que representa un mercado de 500 millones de consumidores que integran once países  permitirá diversificar nuestras exportaciones  y evitará que el comercio internacional de México esté sujeto a un solo mercado como el de Estados Unidos.

“Aprobar este tratado es ir en la dirección correcta, es un mensaje importante de que México está abierto al mundo y evita que el comercio internacional de nuestro país esté sujeto a un solo mercado, ya que el TPP-11 permite diversificarnos y fortalecer nuestra participación económica en el mundo”, estableció.

Gamboa Patrón detalló que el tricolor está convencido de que TPP-11, es un potente motor que traerá grandes beneficios económicos, que se traducirán en miles de empleos para los mexicanos, por lo cual el PRI insistirá en que dicho acuerdo sea aprobado en las próximas dos semanas.

Gamboa consideró estratégico para México formar parte de este tratado comercial, que representa un mercado de 500 millones de consumidores que integran once países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, lo que permitirá a nuestro país participar en la zona de libre comercio más grande del mundo.

La ratificación de este tratado internacional –insistió --le dará a nuestro país un nuevo rostro, por lo cual confió en que contará con el respaldo de todos los partidos para ratificarlo en el Senado.

“Vemos con muy buenos ojos este acuerdo internacional, en razón de que vendrá a darle un nuevo impulso económico a los productos y artículos que se producen en cada una de las regiones de México, como son: los agropecuarios, tequila, cerveza, partes de la industria automotriz y aeronáutica, refrigeradores, pantallas planas, teléfonos celulares, computadoras, mercancías de alta calidad, que ya se consumen en el mundo y seguro de que tendrán una fuerte demanda entre los consumidores de estas once naciones”, explicó.

El político yucateco refrendó su  total apertura a las opiniones del sector productivo del país para seguir escuchando sus opiniones y recomendaciones que  lleven a la ratificación de este tratado que representa una gran oportunidad de transformación, mayor desarrollo y prosperidad para todos.

havh

Imprimir