Toluca vence 1-0 a Tigres y califica a la liguilla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Abril, 2018

Toluca vence 1-0 a Tigres y califica a la liguilla

Ángel Reyna fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 57, con el que su escuadra impuso un récord de siete triunfos consecutivos.

Toluca vence 1-0 a Tigres y califica a la liguilla | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

Toluca tiene el “diablo” adentro y aumentó su racha a siete victorias consecutivas al dar cuenta 1-0 a Tigres de la UANL, en partido que terminó “calientito” con un penal sin marcar a favor de la visita, en la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Ángel Reyna fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 57, con el que su escuadra impuso un récord de siete triunfos en su historia, además de amarrar su boleto a la fase final.

Los “Diablos Rojos” llegaron a 30 unidades para ocupar lo más alto de la clasificación; el conjunto de la “Sultana del Norte” se quedó con 25 puntos.

El equipo mexiquense está imparable, luego que fracasaron en el año de su centenario y en 2018 están dispuestos a ir por todo y así lo confirmaron al conseguir su séptimo triunfo de manera consecutiva, que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El técnico argentino Hernán Cristante decidió dejar en la banca a algunos titulares, la gente que ocupó su lugar respondió de gran manera, en especial Ángel Reyna, a quien le bastó una genialidad para inclinar la balanza a favor de su escuadra.

La actuación de Alfredo Talavera también fue determinante para este resultado al tapar dos ocasiones claras de gol en el primer lapso; la primera en un manotazo providencial tras un remate en un tiro de esquina por parte del brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho” a muy corta distancia, y la segunda al recostar perfecto a un derechazo del argentino Ismael Sosa.

Los “escarlatas” también tuvieron sus oportunidades, pero el colombiano Fernando Uribe confirma una y otra vez que le cuesta mucho definir con los pies y dejó escapar dos opciones, al minuto uno en la que no hizo un buen contacto y cerca del descanso al estrellar su remate en el travesaño.

Para el complemento, Reyna dejó en claro que su talento está intacto y se encargó de terminar con el cero en una gran jugada individual en la que en tres cuartos de campo se quitó a un rival para prender un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo que hizo inútil el vuelo de Nahuel Guzmán al minuto 57.

Con la desventaja el cuadro visitante se fue al frente en pos del empate y con el transcurso de los minutos metió en propio terreno a Toluca, que tuvo para finiquitar el juego al minuto 88 en un contragolpe en el que el argentino Pedro Alexis Canelo de frente al marcó mandó su disparo a un lado.

El tiempo agregado fue de dramatismo y polémica total, luego que el silbante no marcó un claro empujó dentro del área de Rodrigo Salinas sobre el ecuatoriano Enner Valencia ya en tiempo agregado, lo que provocó tres conatos de bronca que no pasaron a mayores.

En la última acción del juego, Valencia conectó un cabezazo dentro del área que se fue a un ladito del poste derecho, lo que fue la última ocasión de peligro en la meta del Toluca que ya está en la fase final y como un serio candidato al título.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una mala labor al no marcar un claro penal a favor de los norteños; amonestó al colombiano Fernando Uribe (23), al uruguayo Maximiliano Perg (30), y los argentino Gabriel Hauche (58), así como Pedro Alexis Canelo (90) por los de casa.

Mientras que Jesús Dueñas (28) y el francés Timothée Kolodzieczjak vieron cartón preventivo por el conjunto visitante.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Cristian Borja, Juan Felipe Delgadillo, Jorge Luis Sartiaguín, Gabriel Hauche (Rubens Sambueza, 61), Ángel Reyna (Pablo Barrientos, 80), Luis Quiñones y Fernando Uribe (Pedro Alexis Canelo, 68). DT. Hernán Cristante (ARG)

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Alfonso Rodríguez (Jurgen Damm, 78), Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala (Timothée Kolodzieczjak, 63), Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Javier Aquino, Víctor Ismael Sosa, Eduardo Vargas y Enner Valencia. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

havh

Imprimir