FIFA inicia en México inspección de candidaturas 2026 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Abril, 2018

FIFA inicia en México inspección de candidaturas 2026

FIFA inicia en México inspección de candidaturas 2026 | La Crónica de Hoy

A partir de este lunes el grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), comenzará la visita a las ciudades de los países que pretenden organizar la Copa del Mundo de 2026.

La Ciudad de México será el punto de partida para la revisión de los estadios propuestos que buscan recibir a la justa mundialista y que se disputan la candidatura conjunta entre México-Estados Unidos-Canadá con la de Marruecos.

Dentro de las fortalezas que presumen los países de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) son “unidad, certeza y oportunidad”, en la que se destaca el crecimiento económico para la región.

Los beneficios en este aspecto para el órgano rector del balompié en el orbe, sería alrededor de dos mil 100 millones de dólares por la venta de boletos; además, cuentan con la infraestructura ya lista, debido a que los estadios propuestos para recibir los partidos están en funcionamiento con las exigencias que pide la FIFA.

De los 80 partidos a disputarse, se tiene presupuestado que 60 sean en la Unión Americana (entre ellos la final), 10 en suelo mexicano y los otros 10 en Canadá.

En México los estadios propuestos son el Azteca, en la capital del país, el de Chivas en Guadalajara, Jalisco, y el de Rayados en Monterrey, Nuevo León, que serían las sedes, mientras que en Canadá serían el Commonwealth de Edmonton, el Olímpico de Montreal y BMO Field en Toronto.

En Estados Unidos la lista es mucho más extensa y entre ellos están el de los Vaqueros en Arlington, Texas; el MetLife en Nueva Jersey; el de los 49’s de San Francisco en Santa Clara, California, y el de los Patriotas de Nueva Inglaterra en Foxborough, Massachusetts, entre otros.

En su propuesta, Marruecos presume un “bajo nivel de violencia por armas de fuego”, así como “índices de asesinato excepcionalmente bajos”, en el aspecto económico por la venta de boletos es muy inferior al de su rival, ya que la ganancia para la FIFA sería de 785 millones de dólares, menos de la mitad de lo que ofrece la candidatura tripartita.

Algunas de las sedes que albergarían los partidos son la ciudad de Casablanca que cuenta con dos estadios, el Oujda, Marakech, así como Rabat, entre otros inmuebles.

El 13 de junio en Moscú durante el Congreso de la FIFA se podría dar a conocer la sede de la Copa del Mundo de 2026, pero existe la posibilidad de que se rechacen ambas propuestas, lo que reabriría el proceso de selección, en la cual ninguna de estas dos candidaturas podrá participar.

Imprimir