Toluca, clasificado, enrachado y líder | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Abril, 2018

Toluca, clasificado, enrachado y líder

Toluca, clasificado, enrachado y líder | La Crónica de Hoy

En un adelanto de lo que serán las finales del futbol mexicano, Toluca logró su séptimo triunfo seguido, aseguró su boleto a la Liguilla y se confirmó en el liderato general del Clausura 2018, al vencer por 1-0 a Tigres de la UANL, con un golazo de Ángel Reyna, quien jugó su primer partido como titular con los Diablos Rojos en la fecha 14.

Toluca en su mejor momento futbolístico y que jugará a media semana por la Copa MX ante Necaxa, logró la mejor racha en la historia del equipo escarlata con siete victorias al hilo, con lo que llegó a 30 puntos, en lo más alto de la clasificación general, lo que les aseguró su pase a la fase final por el título de la Liga MX.

Debido a su compromiso del miércoles próximo ante Rayos del Necaxa en la final de Copa, el técnico mexiquense, Hernán Cristante, decidió dejar en la banca a algunos titulares e inició por vez primera con Ángel Reyna, quien respondió a la confianza de su entrenador con un poema de gol que definió el partido a favor del cuadro rojo.

El arquero del Toluca y de la Selección Mexicana, Alfredo Talavera, fue también una pieza importante para que el cuadro local lograra la victoria, ya que en el primer tiempo le sacó un balón a Juninho, cuando el brasileño lo fusiló a corta distancia y después sacó un remate del argentino Ismael Sosa que llevaba etiqueta de gol.

Toluca pudo ampliar la ventaja, pero el colombiano Fernando Uribe no salió en una buena tarde y erró un par de oportunidades muy claras de abrir el marcador, la segunda estrellándola en el travesaño de la cabaña defendida por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Al minuto 57, Reyna, quien fue rescatado por Cristante para esta campaña, realizó una de las genialidades a las que nos acostumbró durante su carrera, al tomar un balón en tres cuartos de cancha, quitarse a un rival y mandar un riflazo al ángulo con la pierna derecha que no alcanzó Guzmán y que representó el 1-0.

Tigres reaccionó con fiereza y fue al frente en busca de la igualada, lo que generó espacios para la contra toluqueña, que al minuto 88 tuvo para definir el encuentro cuando el argentino Alexis Canelo, solo frente al arco tiró por fuera, lo que propició que los minutos finales fueran polémicos por una decisión arbitral, otra más.

El silbante Luis Enrique Santander no sancionó un penal en un claro empujón de Rodrigo Salinas sobre el ecuatoriano Enner Valencia dentro del área, lo que provocó discusiones y empujones, no obstante el mismo Valencia tuvo otra clara en un remate con la cabeza que salió apenas a un lado, lo que decretó el triunfo del Toluca, enrachado, líder y serio aspirante al campeonato.

Imprimir