Lloran muerte de 15 personas en accidente de equipo de hockey en Canadá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Abril, 2018

Lloran muerte de 15 personas en accidente de equipo de hockey en Canadá

Lloran muerte de 15 personas en accidente de equipo de hockey en Canadá | La Crónica de Hoy
Imagen de los Broncos de Humboldt en las redes sociales.

La colisión entre un camión y un autobús donde viajaba un equipo juvenil de hockey sobre hielo ocurrido la noche del viernes dejó un total de 15 muertos en Tisdale, en la región de Saskatchewan, en el oeste de Canadá.

En un primer momento, la cifra de fallecidos se reportó en 14, pero el sábado falleció uno de los 15 heridos, que ahora son 14; y de hecho varios de ellos continúan en estado crítico.

Los muertos formaban parte de los Broncos, un equipo juvenil de hockey sobre hielo de Humboldt, una pequeña ciudad de 6 mil habitantes.

El presidente del equipo, Kevin Garinger, compareció ayer ante los medios de comunicación y entre lágrimas dijo que el accidente ha dejado a la pequeña comunidad rural “totalmente devastada”.

Aunque las autoridades canadienses no han identificado a las víctimas mortales, los familiares de al menos cinco de los fallecidos han confirmado su muerte.

Uno de ellos es el entrenador del equipo, Darcy Haugan, de 42 años. También entre los fallecidos se encuentran los jugadores Logan Schatz, de 20 años y capitán del equipo, Adam Herold, de 16 años, y Jaxon Joseph, de 20.

Concretamente, los muertos serían 10 jugadores del equipo y otras cinco personas. Otro de los muertos es Tyler Bieber, que trabajaba en la estación de radio de Humboldt, además del conductor del autobús, Glen Doerksen.

En cambio, el conductor del camión sobrevivió sin lesiones y aunque inicialmente fue detenido, la Policía Montada lo liberó el sábado.

TRISTEZA NACIONAL. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró a través de Twitter: “No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá”.

El accidente ha causado gran conmoción en Canadá, donde el hockey sobre hielo es el deporte nacional.

 

Imprimir