Duras críticas entre líderes de la izquierda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Abril, 2018

Duras críticas entre líderes de la izquierda

Duras críticas entre líderes de la izquierda | La Crónica de Hoy

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó de “bochornosa canallada” el encarcelamiento de Lula da Silva y denunció que el brasileño es “víctima de una inquisición judicial”.

Recurriendo al estilo Trump, el presidente boliviano Evo Morales escribió en Twitter: “Elección sin Lula, es fraude. Cárcel sin juicio justo y sin pruebas, es delito. Brasil sufre el peor golpe contra su democracia”.

El gobierno cubano aseguró que “al encarcelar a Lula se aspira a revertir los progresos y conquistas sociales de los Gobiernos del Partido de los Trabajadores, entre ellos el haber sacado de la pobreza a millones de brasileños”.

Por su parte, el líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, denunció que en Brasil se ha producido un “golpe de Estado judicial”.

“No hablamos de justicia, sino de una banda de delincuentes que defienden los intereses de la derecha brasileña y que, no sabiendo cómo desembarazarse del poder del Partido de los Trabajadores y de Lula, primero hizo dimitir a la presidenta Dilma Rousseff”, dijo.

Imprimir