Seis detenidos por planear acuchillamiento en medio maratón de Berlín | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Abril, 2018

Seis detenidos por planear acuchillamiento en medio maratón de Berlín

Seis detenidos por planear acuchillamiento en medio maratón de Berlín | La Crónica de Hoy

La policía alemana evitó ayer un posible ataque terrorista con cuchillo durante el medio maratón de Berlín al detener a seis personas que presuntamente estaban planificando el atentado.

La policía confirmó las informaciones al respecto que había adelantado el diario Die Welt, aunque este medio limitaba a cuatro el número de detenidos.

Las personas planeaban atacar a cuchilladas a participantes de la carrera y a parte del público, en una prueba para la que hay inscritas 36 mil personas hasta la fecha.

Según varios medios, los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, el responsable del atentado perpetrado en Berlín el 26 de diciembre de 2016, en el que murieron 12 personas.

Según el rotativo germano, la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que huyó desde Alemania hacia Italia, donde lo mató la policía del país transalpino.

Además, la policía alemana efectuó registros en vehículos y en diversas viviendas, todas ellas ubicadas en varios lugares de Berlín.

La policía optó por detener a los sospechosos pese a no tener todos los detalles de sus planes después del atropello múltiple ocurrido el viernes en Münster, en el oeste de Alemania. Inicialmente se temió que pudiera ser un atentado, pero luego resultó que se trató de un acto perpetrado por un hombre con problemas mentales.

Imprimir