Rusia acusa a EU de pretexto para invadir Siria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Abril, 2018

Rusia acusa a EU de pretexto para invadir Siria

Rusia acusa a EU de pretexto para invadir Siria | La Crónica de Hoy

Rusia trató ayer de voltear la sospecha de que autorizó a su aliado Bachar al Asad otro ataque químico sobre la población, señalando que la acusación es un nuevo intento de EU de justificar una intervención militar en el país árabe.

“Una intervención militar con pretextos inventados y fabricados en Siria, donde se encuentran soldados rusos a petición del gobierno legítimo [de Asad], es absolutamente inaceptable y puede acarrear las consecuencias más graves”, advirtió la cancillería rusa, anticipando así que volverá a vetar en el Consejo de Seguridad represalias contra el régimen sirio.

Moscú recordó que la fuente de dichas informaciones, la ONG Cascos Blancos, fue acusada de “connivencia con los terroristas”.

Por su parte, Damasco acusó a los rebeldes de ser ellos lo que cometieron el ataque para culpar así a Siria y a Rusia. “El pretexto del uso de gas químico en Guta por parte de los grupos terroristas fue planificado y ya había información documentada y confirmada sobre esto, y el Estado sirio advirtió de ello”.

Imprimir