Mundo

México expresa “profunda preocupación”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió ayer un comunicado en el que expresa su “preocupación más profunda” por el presunto ataque químico lanzado este sábado contra la población siria.

“El gobierno de México reitera su condena enérgica ante el empleo de armas químicas, por cualquier actor y en cualquier circunstancia, que vulnere las disposiciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario”.

La SRE indicó que si la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de la ONU confirman el ataque, “se constataría una violación flagrante” del Derecho Internacional Humanitario, los derechos humanos y la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

Sobre este punto, el Consejo de Seguridad se reunirá hoy para tratar sobre el nuevo ataque químico en Siria. Londres, que acusó a Moscú de envenenar con arma química a un agente doble ruso el mes pasado, pidió ayer que no vuelva a ejercer su derecho a veto para evitar una condena mundial a Siria.

Imprimir