Rascón pide a capitalinos dar refugio a migrantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Abril, 2018

Rascón pide a capitalinos dar refugio a migrantes

Rascón pide a capitalinos dar refugio a migrantes | La Crónica de Hoy

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, convocó a la Ciudad de México y a sus habitantes a brindar su protección, solidaridad y refugio al Viacrucis del Migrante, a su paso hacia la frontera norte del país.

Señaló que la capital ha sido y debe seguir siendo una Ciudad Refugio frente a la política de terror que agrede a centroamericanos y que amenaza a los migrantes mexicanos.

El candidato del Humanista respaldó su apoyo solidario a la caravana del Viacrucis del Migrante reunida en el Ángel de la Independencia, desde donde insistió en que la solidaridad debe promoverse como un principio y una actitud cotidiana y universal.

Asimismo, dijo que ante las agresiones del gobierno norteamericano, que pretende convertir a México en su guardafronteras y provocar conflictos mayores, denunció que el gobierno de Donald Trump trata, como Hitler, Ede hacer de México, su Poloniad.

De ahí que expuso que desde la ciudad capital y de sus habitantes en insurgencia a favor del cambio democrático, la solidaridad debe extenderse entre todos en la vida comunitaria, como plantea su propuesta de un nuevo Modelo de Ciudad Solidaria.

Al tiempo que Rascón pedía solidaridad y protección para los migrantes, autoridades de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Gustavo A. Madero visitaron a los integrantes de la caravana Viacrucis del Migrante, que se alojaron en la Estancia del Peregrino, para atender las necesidades que requieran.

 Personal de las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social (Sedeso), de Salud (Sedesa) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), sostuvieron un encuentro con las y los migrantes centroamericanos en dicho espacio de pernocta en el que reciben alimentación, ropa de abrigo y atención médica.

Brigadas de la red de Comedores Públicos, del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), dependiente de la Sedeso, ofrecen desayunos y comidas, además de juguetes a las niñas y los niños de la Caravana.

Se prevé que hoy arriben 700 migrantes más, quienes son integrantes del contingente proveniente de Puebla.

Imprimir