Carpinteyro, a favor del uso lúdico de la mariguana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 09 de Abril, 2018

Carpinteyro, a favor del uso lúdico de la mariguana

Carpinteyro, a favor del uso lúdico de  la mariguana | La Crónica de Hoy

Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno, firmó una iniciativa para legalizar el uso lúdico de la mariguana; afirmó que esta iniciativa combatiría el narcomenudeo y contribuiría a evitar el hacinamiento en cárceles.

Detalló que su propuesta buscará que haya mejores formas de combatir el consumo, sin que esto implique el encarcelamiento.

Explicó que 40% de los presos en la Ciudad de México están ahí por portar cantidades de uso personal, “que en su casa, cada quien pueda tener su plantita para auto consumo”.

Carpinteyro denunció que en el sistema carcelario de la capital existe una población de 243 mil reclusos, de los cuales 140 mil están presos por usuar y consumir mariguana, situación que no solo impacta en los recursos económicos del gobierno citadino sino que el costo es aún más alto para la sociedad, ya que se degrada la dignidad humana y se da un quebranto al tejido familiar.

Ante ello, dijo que para contrarrestar la política de criminalización que con frecuencia se aplica a quienes consumen marihuana, es necesario que el problema sea atendido por las autoridades desde un punto de vista de salud pública y no de seguridad.

La abanderada de Nueva Alianza apuntó que en su propuesta se contempla mejorar los centros de atención a adicciones; que dentro de un diámetro de 250 metros de los centros escolares no se dé el consumo; que el consumo sea restringido, es decir, solo en el hogar y centros autorizados; que se prohíba a menores de edad y que se aumente la portación a los consumidores hasta en 25 gramos.

Imprimir