Sheinbaum promete 1,000 mdp para rescatar Xochimilco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 09 de Abril, 2018

Sheinbaum promete 1,000 mdp para rescatar Xochimilco

La candidata de Morena asegura tener ya un plan integral para la reconstrucción; culpa a Mancera de abandonar el territorio

Sheinbaum promete 1,000 mdp para rescatar Xochimilco | La Crónica de Hoy
Claudia Sheinbaum visitó la delegación Xochimilco y ofreció ayudarles a la reconstrucción.

La candidata de Morena a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar el próximo 1 de julio, invertirá mil millones de pesos para rescatar la delegación Xochimilco.

Lo anterior, dijo, porque es fundamental tanto en materia ambiental, como por su actividad turística y agrícola.

Asimismo, la exdelegada aseguró que ya tiene un plan integral para la reconstrucción, que con la cooperación entre los gobiernos locales y federal espera sacar adelante de manera pronta y expedita.

Ante habitantes de la zona de la montaña de Xochimilco, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social manifestó que Miguel Ángel Mancera abandonó a las delegaciones, en particular las gobernadas por Morena, que fueron castigadas presupuestalmente durante el trienio pasado.

Consideró que ése fue el caso de Xochimilco, donde se descuidó el bosque, se dejó de lado el compromiso de mantenerlo como patrimonio natural del mundo, se abandonó la infraestructura, principalmente después del sismo, y no se atendieron las demandas de los damnificados.

Insistió en que si es favorecida por el voto, terminará con el uso faccioso del presupuesto de la Ciudad de México, ya que la mayoría en la Asamblea Legislativa compuesta por los partidos PRD y PAN, siempre benefició a las delegaciones que gobernaban, pero castigaron a las de Morena.

Imprimir