Antes el actor vivía del teatro, hoy necesita tres vidas laborales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 09 de Abril, 2018

Antes el actor vivía del teatro, hoy necesita tres vidas laborales

Antes el actor vivía del teatro, hoy necesita tres vidas laborales | La Crónica de Hoy
El actor durante la filmación de la serie El capo.

“No tenía ni una sola idea cuando era chico de que iba a estudiar actuación sino hasta los 18 años cuando salí de la preparatoria. Empecé a estudiar sistemas computacionales pero la dejé trunca por dedicarme a estudiar teatro, hecho que causó conflicto en mi familia, pero al fin me dejaron mis padres, me apoyaron para ser actor”, dijo el actor mexicano Luis Maya, en entrevista con Crónica.

Al parecer la rebeldía viene junto con el actor. Es una característica que se puede apreciar de mejor forma en el filme Hasta que la boda nos separe del director mexicano Santiago Limón y estrenada el pasado 29 de marzo, donde Luis Maya da vida a Oscar, el hermano incómodo, emocional y un tanto violento.

“Mi personaje en Hasta que la boda nos separe se llama Oscar, es el hermano del novio, un hombre violento, incomodo que en el transcurso de la historia verán cómo pone en jaque a todos los miembros de la familia con actitudes incomodas”, comentó el actor.

Luis Maya, quien cuenta con una carrera de diez años, menciona que no es fácil vivir de la actuación, “todavía me siento esperanzado de que las comisiones en la escena teatral mejoren, creo que hay una crisis teatral en el país, las circunstancias de tanto recorte presupuestal al interior de todas las instancias culturales y públicas en el país en lugar de favorecernos a los artistas, a los actores, a la gente de danza, a la gente de música, de todas las artes, nos afecta”, explicó el histrión.

“Ya no se hace el teatro como el que han hecho nuestros primeros actores, no es el mismo teatro que se hacía en los años 60, 70 y hasta 80, cuando había presupuesto y podías pagar nóminas, donde la gente vivía de actuar en teatro, ahora el actor tiene que hacer muchísimas cosas para poder sostenerse, tener dos o tres vidas laborales para poder hacer teatro, hacer teatro es un lujo, hacer teatro hoy en día es apostarle al amor, al arte, y es aplaudible”, continuó.

Aunado a esto el actor encarna al mítico presentador  Raúl Velazco en la serie biográfica para Telemundo José José, El príncipe de la canción, que fue estrenada el 21 de marzo, “es un personaje que gracias a Gabriela Valentine, que es la productora del proyecto, me dio el visto bueno y me dio la oportunidad de dar vida a este personaje que está en todo el inconsciente colectivo del pueblo de México, es un referente muy poderoso”, dijo.

Finalmente, el actor expresó su sentir por estas series biográficas que desde hace algún tiempo se han visto en la pantalla chica, “siento que hay una nostalgia por los grandes artistas que tuvimos sobre todo en los años 70, 80 y 90, que marcaron una época, hoy en día es muy difícil tener a un Juan Gabriel, a una Lupita D’Alessio, a un Luis Miguel, que estén surgiendo”, concluyó.

Imprimir