Negocios

Continuarán incrementos a las tasas de interés: Fed

Jerome Powell, presidente de la Fed.

La Reserva Federal estadunidense probablemente necesitará seguir elevando las tasas de interés para mantener la inflación bajo control, afirmó el presidente de la Fed, Jerome Powell.

En su primer discurso sobre perspectivas económicas desde que asumió la jefatura del banco central estadunidense el 5 de febrero, Powell dijo que el mercado laboral parecía estar cerca del empleo pleno y que la inflación repuntará en los próximos meses.

“Siempre y cuando la economía siga, en general, en su curso actual, más alzas graduales de las tasas de interés serán lo mejor para promover estos objetivos”, comentó Powell en un evento en Chicago.

Powell agregó que los riesgos para la perspectiva económica de Estados Unidos parecen “en general equilibrados”.

En su discurso, no mencionó el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, inmersos en un proceso en que cada Gobierno amenaza con elevar los aranceles de decenas de miles de millones de dólares que aplica a las importaciones del otro.

Sin embargo, tras su discurso cuando se le preguntó sobre el tema, Powell dijo que no estaba claro si los aranceles con que se amenaza se materializarán y qué tan grande podría ser su efecto.

La Fed ha estado subiendo lentamente las tasas de interés desde 2015, la más reciente en marzo cuando las autoridades del banco central señalaron que esperaban incrementar los costos del crédito dos veces más en 2018.

Los comentarios de Powell apoyaron esa visión. El jefe de la Fed sostuvo que había muchas señales de que el mercado del trabajo estaba casi a plena capacidad y solamente pocos indicadores apuntaban a una debilidad.

“Esperaría un repunte adicional del crecimiento de los salarios en la medida en que el mercado laboral se fortalece más”, dijo.

Imprimir