Negocios

Visitaron Guerrero 1.2 millones de turistas por la Semana Santa

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, se registró la afluencia de un millón 218 mil 292 visitantes, quienes dejaron una derrama económica por dos mil 775.6 millones de pesos.

De acuerdo con los resultados finales, la ocupación hotelera en los principales destinos de la entidad durante este periodo fue de 74 por ciento.

Para este domingo, último día de vacaciones de la Semana de Pascua 2018, el promedio estatal de ocupación es de 60.2 por ciento, informó la dependencia estatal en un comunicado. 

Acapulco registró 60.2 por ciento de ocupación; la distribución por zonas en el destino es: Diamante, 51.1 por ciento; Dorada, 66.8 por ciento, y Naútica, 52.1 por ciento. Ixtapa-Zihuatanejo está al 59.7 por ciento y Taxco, 63.8 por ciento.

 

AVENTURA. El estado de Durango buscará conquistar los mercados de Estados Unidos, Canadá y Colombia, principalmente, a través de la promoción del turismo de naturaleza y aventura, durante su participación en el Tianguis Turístico, a realizarse del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa.

En entrevista, el secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, indicó que esta entidad, al norte del país, es destino turístico emergente y cuenta con una propuesta innovadora de dichos productos, diferenciándolo de otras regiones que cuentan con más oferta cultural.

 

Imprimir