Nacional

Anaya exige al PJF garantizar justicia en caso de priista procesado

Ricardo Anaya en Zacatlán, Puebla.

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió al Poder Judicial de la Federación “respetar los tiempos, las normas legales, y a ser verdadero garante de la justicia en el país”, luego de la decisión de un juez federal de atraer el caso de Alejandro Gutiérrez, priista acusado por el gobierno de Chihuahua de desviar recursos en favor de su partido.

Anaya calificó esa resolución de “muy atípica” y manifestó su respaldo y solidaridad al gobernador panista de esa entidad, Javier Corral, para que siga adelante, dijo, “en esta lucha valiente por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Chihuahua”.

En entrevista realizada en la ciudad de Zacatlán, Puebla, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, advirtió que “no nos vamos a dejar amedrentar, cuenta (Javier Corral), con nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad”.

De igual forma, condenó el atentado que sufrieron integrantes del equipo de seguridad del gobernador de ese estado, que resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro, y subrayó que “vamos a seguir adelante, porque en esta lucha por recuperar la paz y la tranquilidad vamos por el camino correcto en Chihuahua”.

Pese a esos acontecimientos, Ricardo Anaya refrendó su decisión de no aceptar la vigilancia y custodia del gobierno federal.

Imprimir