Refuta el PJF acusaciones de Corral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 09 de Abril, 2018

Refuta el PJF acusaciones de Corral

Refuta el PJF acusaciones de Corral | La Crónica de Hoy

El Poder Judicial de la Federación (PJF) y los órganos jurisdiccionales que lo integran “no se amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas. Quienes integran este poder tienen claro que los casos no se ganan con discursos, sino con argumentos jurídicos”.

De ese modo severo el Poder Judicial de la Federación rechazó “con toda contundencia, las acusaciones infundadas”, en contra de los magistrados que integran el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, quienes resolvieron un conflicto entre las autoridades judiciales de Chihuahua y del fuero federal, y atrajeron el caso del priista Alejandro Gutiérrez, acusado de desvío de recursos en favor del tricolor.

En un muy duro mensaje, el PJF lamentó que “quien no es capaz de convencer por la vía del Derecho, busque hacerlo cuestionando el actuar independiente de los juzgadores”.

Que la sociedad tenga la certeza de que los juzgadores del Poder Judicial de la Federación actuarán sin temor y solo se guiarán por la Constitución y ley, advirtió.

Afirmó que los órganos jurisdiccionales del PJF, en su actuación, son autónomos e independientes, ajenos a injerencias de cualquier otro órgano del Estado o actor privado.

“Su único compromiso es con la Constitución y con nadie más. No dictan resoluciones por popularidad o para agradar a entes o actores políticos. Tampoco se amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas”, insistió.

En un comunicado emitido este domingo, el Poder Judicial aseguró que la Constitución “es y debe ser la única guía que norme los actos de toda autoridad, se esté o no de acuerdo, porque en ella se expresa la voluntad de una nación como la nuestra”.

Es en la justicia federal en donde la democracia sienta uno de sus pilares más importantes: la certeza jurídica.

“Los jueces y magistrados federales se han formado para proteger la Constitución y los derechos humanos”.

Imprimir