Obispos y políticos en Cuautitlán - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 09 de Abril, 2018
Obispos y políticos en Cuautitlán | La Crónica de Hoy

Obispos y políticos en Cuautitlán

Pepe Grillo

Obispos y políticos en Cuautitlán

Hoy arrancan los trabajos de la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano. La jerarquía católica mexicana en pleno bajo un mismo techo.

Ayer en la tarde, tal vez por casualidad, el vocero
del obispo de Chilpancingo-Chilapa llamó a los medios para decirles que los encuentros del prelado con los jefes de la mafia local son para buscar, dijo, el bien común.

Las acciones del obispo Rangel serán uno de los temas que se tratará en la reunión Cuautitlán aunque no estén formalmente en la agenda.

Durante la semana varios políticos de primer nivel se reunirán con los obispos. Uno de los políticos, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, tratará, entre otros, el tema del obispo negociador para saber de qué se trata y con quién pacta.

Los cuatro candidatos presidenciales tendrán una suerte de pasarela ante los prelados hacia el final de la semana. Ojalá los agarren confesados.

 

Se agita elección chilanga

Se agita la elección para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La puntera Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, candidata del gobierno perredista en funciones, están trenzadas en un amargo intercambio de epítetos. Mientras eso pasa, Mikel Arriola crece en las encuestas.

El candidato del PRI, que pintaba para pasar desapercibido, se perfila como un contendiente que debe ser tomado en cuenta por todos los medios incluidos.

Se publican sondeos en los que se acerca a Barrales y otros en los que de plano la rebasa.

Todavía hay un gran número de indecisos, que no están en las redes clientelares de Morena y del PRD, y que podrían decantarse por Arriola para meterlo de lleno en la competencia.

 

Estructura a prueba

La estructura territorial del PRI encara una de sus pruebas definitivas. Pronto se conocerán sus verdaderos alcances.

Este fin de semana los tricolores salieron a las calles para demostrar la fuerza y la organización que tienen en todo el país.

Con el arranque de la campaña permanente, miles de priistas tomaron las calles y los cruceros en las ciudades más importantes.

Fueron más de 14 puntos donde pegaron estampas y ondearon banderas para manifestar su apoyo a su candidato José Antonio Meade.

 

TPP-11

En el marco de la recta final de la renegociación del TLC, otro tratado comercial brinca al escenario.

El grupo parlamentario del PRI en el Senado anunció que hará su mejor esfuerzo para que el Tratado de Asociación Transpacífico sea aprobado en este periodo ordinario de sesiones.

Su aprobación tiene importancia estratégica ante los amagos de la administración Trump de dinamitar en cualquier momento, como fruto de un berrinche,
el TLC.

Desde la perspectiva del senador Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI, el llamado TPP-11 es un motor potente que traerá grandes beneficios económicos para los mexicanos.

La aprobación emitiría el mensaje de que la economía mexicana está abierta al mundo y no quiere estar sujeta a un solo mercado.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios