Acusan que Claudia Sheinbaum ocultó documentos de caso Rébsamen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 09 de Abril, 2018

Acusan que Claudia Sheinbaum ocultó documentos de caso Rébsamen

Acusan que Claudia Sheinbaum ocultó documentos de caso Rébsamen | La Crónica de Hoy

Raúl Flores, vocero de la coalición por la CDMX al Frente, ofreció este lunes una conferencia de prensa donde aseguró que el derrumbe ocurrido en el Colegio Rébsamen derivó de omisiones de autoridades de la jefatura delegacional encabezada por Claudia Sheinbaum, al no llevar a cabo la prevención del programa interno de protección civil, además de ocultar la documentación del colegio.

A su vez, Raúl Flores señaló que luego del sismo del 7 de Septiembre pasado, el colegio Rébsamen continuó operando con normalidad, con una omisión grave en materia de protección civil.

El vocero de la coalición por la CDMX al Frente, señaló que se violaron los artículos 170 al 175 del reglamento de la Ley del sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

“Debieron haber suspendido, lo que manda la ley es la suspensión de actividades por el tipo de giro que tiene la característica de que (la escuela) convivía con una casa habitación, cosa que no se refleja en los documentos de la delegación”, señaló.

Aseguró que las autoridades deben ser investigadas, no sólo Claudia Sheinbaum sino todas las personas involucradas, pues es un asunto que compete directamente a la delegación Tlalpan.

“La jefatura delegacional sabía que el colegio no cumplía con los requisitos básicos para obtener el programa interno de protección civil, fue omisa al no aplicar lo establecido en los artículos 90 y 91 de la ley del sistema de protección civil del Distrito Federal y no suspender las actividades del colegio”, señaló.

Finalmente, el diputado Jorge Álvarez Máynez acusó que esta investigación tomó más de 6 meses, debido a que Claudia Sheinbaum escondió la información y documentación del colegio.

Imprimir