Negocios

Sector patronal interrogará a candidatos en redes sociales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la creación de un movimiento en redes sociales, donde se lanzará una pregunta cada semana, derivada de las demandas contenidas en el "Manifiesto México". 

La iniciativa se impulsará a través del hashtag #VaNoVa y las preguntas serán en función de las siete demandas contenidas en el manifiesto, desplegado en el que exhortó a partidos políticos, candidatos y autoridades, a asumir compromisos claros en el actual proceso electoral, apuntó.

En un comunicado, explicó que cada interrogante no sólo permitirá medir la pertinencia de las propuestas de los candidatos, sino también el discurso que den a los ciudadanos sobre cómo, cuándo y con qué recursos las materializarán, en caso de llegar a la presidencia.

“Nuestro compromiso es dar un seguimiento puntual a las propuestas de quienes aspiran a conducir el destino de nuestra nación”, apuntó el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walter.

Señaló que los ciudadanos están frente a la elección más importante de la historia moderna de México, porque se definirá el liderazgo político que encabezará la titularidad del Poder Ejecutivo y la integración del Poder Legislativo.

“También se definirá la participación ciudadana, como equilibrio en el sistema político mexicano”, acentuó.

La Coparmex invitó a los aspirantes presidenciales y quienes aspiran a obtener el voto popular, a definir sus proyectos en siete temas fundamentales: Más y mejores empleos, Finanzas sanas y Competitividad Fiscal, Seguridad, Estado de Derecho, Combate a la corrupción y a la impunidad.

Además de Educación de calidad e innovación, Desarrollo Regional Sostenible y Oportunidades para un México incluyente, puntualizó.

Imprimir