Peña Nieto participará en VIII Cumbre de las Américas en Perú | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 09 de Abril, 2018

Peña Nieto participará en VIII Cumbre de las Américas en Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, los días 13 y 14 de abril.

Peña Nieto participará en VIII Cumbre de las Américas en Perú | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a la República del Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, los días 13 y 14 de abril de 2018.

La Cancillería refirió en un comunicado que la Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los países del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común.

Agregó que en esta ocasión, la Cumbre tratará el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Durante el evento, el mandatario mexicano también ha sido invitado a participar en la tercera Cumbre Empresarial de las Américas, en la que destacará la importancia de incentivar la participación de los empresarios en iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.

Enrique Peña Nieto será acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; el canciller Luis Videgaray Caso; la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González; el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

Además, el embajador Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y El Caribe; Eber Omar Betanzos, subsecretario de la Función Pública; Carlos Pérez-Verdía, coordinador de Asesores del presidente de la República, y Ernesto Campos Tenorio, embajador de México en Perú.

havh

Imprimir