Realizan movilizaciones maestros de la CNTE en Michoacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 09 de Abril, 2018

Realizan movilizaciones maestros de la CNTE en Michoacán

Los disidentes demandaron diversos pagos de salarios devengados y contratación de egresados de las Escuelas Normales.

Realizan movilizaciones maestros de la CNTE en Michoacán | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no regresaron este lunes a clases en Michoacán e iniciaron acciones en demanda de pagos de salarios devengados y contratación de egresados de las Escuelas Normales.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), profesores de Michoacán se manifestaron en cuatro casetas de peaje de las autopistas Siglo 21 y de Occidente.

A través de una tarjeta informativa de la dependencia, se indicó la presencia de profesores en las casetas de Taretan y Santa Casilda, perteneciente a la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, y en la de Ecuandureo y Lengua de Vaca, en la México-Guadalajara.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha dado a conocer el porcentaje de estudiantes que se ha visto afectado por las acciones de los profesores disidentes.

De manera oficial, este lunes habrían tenido que regresar a las aulas, tras el periodo vacacional de Semana Santa, un millón 400 mil estudiantes de educación básica y media superior, de unas 12 mil escuelas públicas y particulares en el estado.

A la par, hoy se reincorporaron a sus labores más de 70 mil trabajadores de la SEE, entre directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo y asistencia.

havh

Imprimir