Deportes

Japón cambia de timonel, a dos meses del Mundial

Cuando restan 65 días para que arranque la próxima Copa del Mundo,  la Selección Japonesa de futbol decidió remover al técnico bosnio-herzegovino Vahid Halilhodzic, para poner en su lugar al local Akira Nishino, quien dirigió a la selección olímpica en Atlanta 1996, que es recordada por haber derrotado a Brasil por 1-0.

De esta forma, la Asociación Japonesa de Futbol (AJP) designó a Nishino como su nuevo seleccionador nacional, quien tenía un cargo administrativo en la estructura del organismo, ahora a los 63 años y con experiencia en clubes nipones como Gamba Osaka, Kashiwa Reysol, Vissel Kobe y Nagoya Grampus asume el cargo.

Con el Gamba Osaka, ganó la Liga de Campeones de Asia en 2008; además, dirigió el equipo juvenil de Japón y ocupó el cargo de director técnico de la AJF, cuyo presidente, Kozo Tashima, confirmó horas antes la salida de Vahid Halilhodzic de 65 años, que dirigía los japoneses desde 2015, luego de llevar a Argelia a los cuartos de final  de Brasil 2014.

Japón terminó la eliminatoria mundialista con saldo de 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates en la zona de Asia y formará parte del Grupo H del Mundial de Rusia, donde se medirá a Colombia, Polonia y Senegal.

Imprimir