Deportes

El peruano Ruidíaz ya le anotó a toda la Liga MX

El delantero peruano de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, es uno de los jugadores que desde su llegada al futbol mexicano en el torneo Apertura 2016, le ha marcado a todos los equipos del máximo circuito, y su futuro, luego de su participación en Rusia 2018 con la selección de su país, es una incógnita.

El atacante del conjunto michoacano ha ratificado torneo a torneo su efectividad frente al arco rival. A sus 27 años a disputado 68 partidos de la Liga MX, en los que ha marcado 39 goles, para un promedio de una anotación cada 142 minutos que se encuentra en el campo de juego.

El fin de semana pasado tuvo una gran actuación, al marcar un triplete que le dio la victoria a Monarcas por 3-1 frente al León, aunque ya ha tenido dos partidos más de “hat trick”, contra Santos en la fecha 3 del Apertura 2016 y uno más frente a Pumas de la UNAM en la jornada 16 de ese mismo torneo.  

El primer gol de Ruidíaz en el balompié nacional fue en la semana 2 del Apertura 2016 frente a Gallos Blancos del Querétaro, pero sin duda el más importante fue el que le marcó en el último minuto a Monterrey en el Clausura 2017, lo que representó la permanencia del Morelia en la Primera División.

Durante los últimos dos torneos, el seleccionado peruano marcó 19 anotaciones, un doblete ante Lobos BUAP en la fecha 8 y ahora el triplete en casa de los Esmeraldas del León, con lo que en la actual campaña suma ocho goles, cinco menos que el líder de goleo del Santos, el caboverdiano Djaniny Tavares, que tiene 13.

Imprimir