Deportes

Guadalajara, primera escala de la Copa FIFA

En lo que fue la primera parada del Trophy Tour que organiza la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la cual visitará 91 ciudades en 51 países alrededor del mundo, Guadalajara fue la primer urbe mexicana que visitó el trofeo que se le otorga al ganador del Campeonato Mundial cada 4 años.

A la recepción del trofeo de la Copa del Mundo, que llegó a territorio mexicano fuertemente custodiado, asistió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, el ex futbolista argentino campeón mundial en 1986, Jorge Valdano, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entre otras autoridades.

Luego de la develación del trofeo, De María en un discurso imaginativo dijo que espera que la Selección Mexicana brinde algún día la satisfacción a millones de mexicanos de obtener el campeonato mundial. “La ilusión siempre estará de que algún día se quedará en México”, agregó el directivo.

Por su parte, el mandatario jalisciense expresó que “estamos muy contentos por tener el trofeo aquí. Soñamos con que alguna vez nuestro país pueda levantarla. Por lo pronto esperamos tener una buena actuación en Rusia. Y también deseamos que México tenga la organización del Mundial 2026 junto con Canadá y Estados Unidos”.

El evento se efectuó en uno de los hangares del aeropuerto de Guadalajara, para volar este martes a Monterrey y cerrar la gira en la capital del país, por cierto que en este Trophy Tour, a México se le otorgaron el mayor número de recorridos para apreciar en vivo la Copa del Mundo que se entregará al monarca de Rusia 2018.

Imprimir