Deportes

“Siente el futuro”, eslogan de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El eslogan de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, será “Siente el Futuro”, anunciaron los organizadores avalados por el Comité Olímpico Internacional (COI), al dar a conocer también el manifiesto de la cita universal.

“Los jóvenes atletas que compitan en Buenos Aires 2018 serán embajadores de los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Será una fuente de inspiración para los jóvenes de todo el mundo”, dijo Gerardo Werthein, titular del Comité Organizador.

Serán tres mil 998 atletas los que competirán por las medallas, en igualdad de género y número, con mil 999 mujeres e igual cifra de hombres.

Werthein dio lectura al manifiesto: “Siente el futuro. La energía de la juventud para crear un mundo mejor. Con el Deporte como su canal. Amistad, respeto y excelencia como lenguaje común. El sur celebra la diversidad. Igualdad de género e igualdad de oportunidades. Puentes en lugar de barreras. Pasión que inspira. El poder transformador de la juventud. Buenos Aires 2018”.

Imprimir