Estados

Sólo PRI y PRD definieron a sus candidatos en Hidalgo

Los demas partidos tienen hasta el 15 de abril para registrar a sus aspirantes a diputados locales

Candidatos a diputados con su registro en el IEEH.

Sólo dos cúpulas políticas ya definieron a candidatos a diputados locales que registrarán ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) a partir del 11 al 15 de abril, el PRD y PRI, que ya determinaron nombres, en contraste con el resto de agrupaciones que todavía no celebran cónclaves para elegir fórmulas.

Desde el pasado 11 de enero, el PRI ratificó mediante convenciones de delegados y método de postulación a los suspirantes por Huejutla, Huichapan, Pachuca 13, Tula, Tepeji, Tepeapulco, Actopan, Tizayuca, Zacualtipán, Mixquiahuala, Tulancingo, Zimapán, Metepec y Apan; en cuanto a Pachuca 12, reservó esta asignación para la etapa de registros ante la autoridad electoral.

En los casos específicos de las jurisdicciones de Zimapán, Pachuca 13, Huichapan, San Felipe Orizatlán, Villas del Álamo e Ixmiquilpan, el tricolor inscribió convenio de candidaturas comunes con Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Respecto al sol azteca, el 19 de marzo sesionó el Consejo Estatal para definir a los ocho postulantes que le corresponden dentro de la alianza Por Hidalgo al frente, integrada con Acción Nacional (PAN).

Sobre los 10 distritos locales que le tocan al PAN, sigue pendiente la celebración de Comisión Permanente del Consejo Estatal.

El plazo vence el 15 de abril.

 

Imprimir