Aumenta a 58% la satisfacción con la educación pública | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Aumenta a 58% la satisfacción con la educación pública

Según un estudio de la OCDE, Cepal y CAF, mejora eficiencia y calidad regulatoria del gobierno. Supera el promedio de América Latina

Aumenta a 58% la satisfacción con la educación pública | La Crónica de Hoy

México avanzó en cuanto a la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos entre 2010 y 2015, destacan organismos internacionales en el informe conjunto “Perspectivas económicas de América Latina 2018”.

El documento fue producido de manera conjunta por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en colaboración con la Comisión Europea, e incluye una nota país sobre México.

Señala que varios factores subjetivos afectan la calidad de vida de los ciudadanos y a su bienestar individual, y en el caso de México, subió en cuanto a la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos entre 2010 y 2015.

En 2015, refiere, 58% de la población dijo estar satisfecha o muy satisfecha con la educación pública y 46% expresó lo mismo respecto a los hospitales públicos, aspectos en los que México supera los promedios de América Latina y el Caribe, de 54 y 41%, respectivamente.

Imprimir