Negocios

“La tecnología provoca los fraudes cibernéticos”: Eduardo Osuna

El vishing y otros casos de fraudes cibernéticos son una “consecuencia natural” del avance en la tecnología, por lo que se debe de incrementar la educación financiera, pues ésta será la única defensa para combatir estos delitos, afirmó Eduardo Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Durante la reapertura del centro de innovación de BBVA Bancomer, el directivo dijo que, a nivel general, las instituciones financieras están frente a una delincuencia organizada que debe de combatirse y exigir una vigilancia por parte de las autoridades.

Sin embargo, agregó que hasta ahora la única defensa real que tienen los usuarios es que incrementen su conocimiento para prevenir fraudes y mantener una mayor relación con las instituciones.

“A lo que nos estamos enfrentando es a la delincuencia organizada y hay que combatirle como tal. La mejor solución a ello es la educación y acreditarse con el banco de su elección”, dijo.

Por separado, el director de desarrollo de negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, coincidió en que la mejor herramienta para protegerse de los ciberdelincuentes es acercarse al banco y mantener una comunicación segura con él.

Imprimir