* Crecerá hasta 5% sector inmobiliario: AMPI * Walmart invierte 1,700 millones en Tabasco * Aspen Labs adquiere medicamento Pentrexyl - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018
* Crecerá hasta 5% sector inmobiliario: AMPI * Walmart invierte 1,700 millones en Tabasco * Aspen Labs adquiere medicamento Pentrexyl  | La Crónica de Hoy

Crecerá hasta 5% sector inmobiliario: AMPI

Julio Brito A.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios pronosticó que el sector crecerá entre 4 y 5 por ciento este año, casi duplicando el PIB nacional, que se prevé hasta 2.4% previsto por la Cepal. Por su parte, el Banco Inmobiliario Mexicano proyectó un crecimiento de 8 y 10 por ciento; lo que, sin duda, vislumbra una consolidación ante la inversión extranjera.

Cabe señalar que en 2017 y lo que va de 2018, México vive acontecimientos importantes que impactan el sector inmobiliario. Por un lado, el sismo del 19 de septiembre del año pasado obligó a las autoridades a implementar nuevas políticas de construcción, en donde el foco de atención se centró en las áreas de emergencia y estudios de suelo. Por otro lado, la coyuntura electoral representa un momento de incertidumbre, mientras que algunos ven oportunidades de crecimiento, para otros significa un golpe para que la inversión extranjera.

Los expertos de Inmuebles24, señalan: “el sector inmobiliario no debería verse como una incertidumbre, puesto que el país cuenta con ciudades que están detonando inversiones muy importantes gracias a su excelente logística, distribución y proveeduría, esto se debe en gran parte al desarrollo inmobiliario que han ofrecido diferentes regiones, tal es el caso de Querétaro, Zacatecas, incluso el Bajío con Guanajuato, que a pesar de temas de inseguridad ha crecido enormemente.

 

ACUERDO. Walmart de México y Centroamérica y el Gobierno del estado de Tabasco firmaron un Convenio de Colaboración para la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Perecederos. Con una inversión estimada de 1,700 millones de pesos, derivada del anuncio de inversión que realizó la compañía en 2016 para fortalecer la red logística, esta nueva unidad de negocio generará más de 500 empleos directos y 250 empleos indirectos.

 

EXPANSIÓN. Frontier Car Group, que en México opera a través de las plataformas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx de Frontier Car Group México, anunció el levantamiento de 41 millones de dólares, como parte de su plan de negocios para ampliar sus operaciones en la comercialización de autos usados en los países donde opera, además de la apertura de nuevos mercados, todo esto como parte de su plan de expansión regional.

 

PORTAFOLIO. La farmacéutica Aspen Labs, que en México dirige Raúl Camarena Flores, sumó a su portafolio de negocios dos nuevos medicamentos, con la compra de Pentrexyl y Perfalgan I.V. (Antes Tempra I.V.), con lo cual, se consolida como un fuerte jugador en el mercado de analgesia intrahospitalaria. Ambos medicamentos fueron adquiridos en México a la empresa Bristol Myers Squibb. La adquisición de Perfalgan I.V. complementa un par de compras más que hizo Aspen Labs el año pasado: tres productos de GlaxoSmithKline y uno de AztraZeneca, en el campo de anestesia. A nivel global, el Grupo Aspen ha adquirido a varios productos líderes de diversas compañías multinacionales de la industria farmacéutica entre las que destacan Agrastat, Aldomet, Arixtra, Fraxiparine, Imuran, Lanoxin, Ovestin, Meticorten, Meticortelone, Novial, Septrin, Zyloprim, así como las fórmulas infantiles de la Línea SMA (anteriormente de  Wyeth) muy importantes para la salud de las personas en México.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios