Cancelar el NAIM, impacto negativo de 20 mil mdd: IATA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Cancelar el NAIM, impacto negativo de 20 mil mdd: IATA

Cancelar el NAIM, impacto negativo de 20 mil mdd: IATA | La Crónica de Hoy
Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA.

No construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendría un impacto negativo de hasta 20 mil millones de dólares en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) y hasta 200 mil empleos menos sustentados por la aviación y la pérdida de 20 millones de pasajeros al año en 2035.

El vicepresidente Regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, Peter Cerda, dijo que actualmente la aviación cumple un papel imprescindible en el desarrollo económico de México.

“Con su numerosa población, su enorme atractivo para los negocios y el turismo, y sus ventajas geográficas, la Ciudad de México tiene el potencial de desempeñar un papel mucho más importante en el escenario mundial. Pero para que eso suceda, las infraestructuras aéreas deben ser adecuadas y asequibles. Es vital que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se construya según lo planeado”, expuso.

Mencionó que de acuerdo con un reciente estudio de la IATA, en colaboración con ALTA y ACI-LAC para evaluar el impacto económico de las restricciones de capacidad en América Latina, la construcción del NAIM es una necesidad real y una oportunidad histórica para favorecer el crecimiento económico, permitir los beneficios sociales de la aviación y elevar la competitividad de México frente a los demás países de la región.

Adicionalmente, expuso, la seriedad e importancia de los involucrados en la estructuración de este proyecto auguran su viabilidad y éxito.

Imprimir