Se reúne Lorena Osornio con representante de la UNICEF para tratar temas de educación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Se reúne Lorena Osornio con representante de la UNICEF para tratar temas de educación

Se reúne Lorena Osornio con representante de la UNICEF para tratar temas de educación | La Crónica de Hoy

Lorena Osornio, candidata independiente a la jefatura de Gobierno, sostuvo una charla con Christian Skoog, representante de UNICEF México, sobre la agenda de Derechos a la educación de niñas, niños y adolescentes, en el marco de la convocatoria que esta organización mundial hace a los candidatos en México.

Después del llamado que hizo UNICEF para proteger a los niños mexicanos de problemas como la malnutrición, Lorena Osornio sostuvo un encuentro con Christian Skoog, representante del organismo internacional en el país.

“Me uno plenamente a la convocatoria, a las propuestas y a las metas que marca la UNICEF para 2030”, resaltó.

Y afirmó que de ganar la elección estarán garantizados los programas de ayuda a la infancia en edad escolar.

“Se vigilará de cerca la calidad de la educación y se formará un frente común con la Secretaría de Educación Local y Federal”, dijo.

Mientras que Koog expuso que “en México, más de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes están fuera de la escuela, y más de 600 mil podrían dejarla si no se crean estrategias para evitarlo”.

Al final, la candidata independiente dio a conocer que realizará una gira por la delegación Xochimilco e invitó a los ciudadanos a que la acompañen porque presentará sus propuestas y escuchará las necesidades de los vecinos.

Asimismo, aseguró que vigilará de cerca que los recursos destinados a promover el deporte sean ejercidos correctamente ya que actualmente existe un abandono, cooptación y apropiación de los deportivos y espacios públicos de la capital.

Acompañada de integrantes de la Federación de Artes Marciales Japonesas, Osornio, dijo que según registros y quejas actuales de los capitalinos, las delegaciones Xochimilco y Cuauhtémoc son las administraciones más denunciadas en la privatización de los espacios públicos.

Por lo que buscará que los centros deportivos regresen a la antigua administración, en donde lo único que pague la gente sea el arbitraje.

Imprimir