Sodi, refuerzo de ¿lujo? de Martínez Fisher - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018
Sodi, refuerzo de ¿lujo? de Martínez Fisher | La Crónica de Hoy

Sodi, refuerzo de ¿lujo? de Martínez Fisher

Pepe Capitalino

Sodi, refuerzo de ¿lujo? de Martínez Fisher

Ahora resulta que Demetrio Sodi, quien llevó al PAN a su peor debacle electoral en Miguel Hidalgo, pues le entregó al PRD esa delegación y falsificó credenciales de elector para intentar ser candidato independiente a jefe de Gobierno, se erige como el “honesto” coordinador de campaña de la panista candidata a alcaldesa Margarita Martínez Fisher, junto con Ricardo Pascoe, conocido chapulín electoral exhibido por sus constantes brincos cada que se llegan los comicios. Los dos flamantes refuerzos del Frente militaron en PRI, PAN y PRD y han renunciado, pero regresan cuando lo creen necesario para sus intereses. En algunas calles y colonias de la Miguel Hidalgo  fue evidente la molestia y el desencanto al conocer los fichajes que realizó la diputada Margarita —quien busca ser la primera alcaldesa del territorio—, puesto que conocen la trayectoria de sus refuerzos y advierten que, en vez de sumar, le provocarán uno que otro descalabro.

A Karen le falló la brújula

Ya no hay seriedad. La candidata del Frente a la alcaldía de Iztapalapa quiso presumir su conocimiento y arraigo en el territorio donde, supuestamente, nació; sin embargo, a Karen Quiroga Anguiano le falló, y de fea forma, la brújula, puesto que le cambió el nombre a uno de los cerros con más historia en el territorio que pretende gobernar. Resulta que el fin de semana la sobrina de la delegada Dione Anguiano participó en una supuesta cabalgata, que más bien tenía semblante de acto de campaña, esto a pesar de que la competencia para alcaldías tiene que comenzar hasta el 29 de abril. En sus redes sociales Karen publicó: “Hoy inicié mi día con una bonita cabalgata en el Cerro de las Tres Cruces, en mi querida #Iztapalapa”. ¿Cerro de las Tres Cruces?, pues ¿dónde está eso?, Habrá que preguntarle a la exdiputada, porque donde cabalgó su caballo tordillo es el Cerro de la Estrella, en la zona conocida como las Tres Cruces, justo donde hace unos días crucificaron al Jesús de Iztapalapa. ¿Habrá sido un tropezón o un desliz? Lo cierto es que la exdirectora de “Prepa Sí” tendrá que abrir un libro de geografía antes de que inicien las campañas, claro, si es que quiere competir con la morenista Clara Brugada, que ya fue delegada y que conoce el territorio como la palma de su mano. ¿Podrá?

Molestia en el núcleo perredista

Apenas lleva una semana la campaña y las diferencias en el PRD por la inclusión de gente de Héctor Serrano en las candidaturas ya salieron a relucir. Incluso algunos perredistas ya advirtieron que el sol azteca podría sufrir un descalabro como en 2015, debido a que en las listas de candidatos sólo apareció la gente afín al exsecretario de Gobierno, que, nos cuentan los opositores, no los conocen ni en la esquina. Por ejemplo dicen que en la Cuauhtémoc, la aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no juntó la gente que le habían prometido en su acto realizado en Plaza Tlaxcoaque y que, incluso, hay diputados federales que reúnen más gente en la misma plaza, sólo para dar a conocer algunas iniciativas. Y pese a mostrar músculo y tener trabajo en el territorio, las máximas autoridades amarillas dieron todo el poder y respaldo a los allegados de Serrano, que por cierto es gente conocida en medios pero no en las calles.

¿Voy o no Boy?

Dicen que la candidata del Partido Verde para la Jefatura de Gobierno defiende la ecología de la Ciudad de México, es una gran ambientalista, lo que no está a discusión es que Mariana Boy es una auténtica depredadora de la ortografía, pues la activista de Greenpeace que quiere gobernar la CDMX, inició su campaña con promocionales en los que usa su apellido Boy para decir: “voy”. Así no va.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios