Nacional

Alejandro Gutiérrez y coacusados no serán trasladados a CDMX: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que Alejandro Gutiérrez y sus coacusados no serán trasladados físicamente a la Ciudad de México, ya que enfrentan otros procesos de carácter estatal; esto luego de que el expediente del caso fue declarado federal.

La decisión sobre la continuidad del encarcelamiento en el estado lo resolvió el Poder Judicial del Estado, “en respuesta a la resolución del Décimo Tribunal Colegiado, en la que ordena que se turne el expediente y se entregue a los imputados, al juez federal Gerardo Moreno García”, según señaló un comunicado de prensa oficial del gobierno de Chihuahua.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Corral señaló que después de que el Poder Judicial de la Federación resolvió atraer el caso del exsenador Alejandro Gutiérrez, Manlio Fabio Beltrones solicitó tres amparos relacionados con las empresas de las que presuntamente se valió el imputado Gutiérrez para desviar los recursos en Chihuahua.

Coincidentemente, dijo Corral, se trata de los tres casos que no han sido integrados a las solicitudes de extradición en contra del exgobernador César Duarte.

Imprimir