Estudiantes de primaria entrevistan vía web a Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

Estudiantes de primaria entrevistan vía web a Peña Nieto

Estudiantes de primaria entrevistan vía web a Peña Nieto | La Crónica de Hoy

¡Uy qué bueno que ya pusieron espejo! así se expresó Britany, una alumna de quinto año de primaria que no paraba de arreglarse y sonreír satisfecha ante su imagen reflejada en el nuevo adminículo reflejante colocado en los baños de “las niñas” donde todavía se percibía un olor a pintura fresca.

La “manita de gato”, evidente en patio y pasillos, fue motivada por la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a la escuela situada en la avenida Del Cerrito enclavada en el pueblo mágico de Tepotzotlán.

La pequeña escuela primaria federalizada Cuauhtémoc fue elegida para hacer un balance del programa educación y conectividad para el desarrollo de habilidades digitales.

Desde esta sede, al término de la ceremonia oficial, el mandatario y un grupo de alumnos mexiquenses de quinto y sexto año, establecieron contacto, vía una videollamada, con alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza Club de Leones ubicada en Monterrey.

Óscar, un alumno de esta escuela le lanzó la pregunta: ¿Usted cómo llegó a ser tan importante en México?

A ello, Peña respondió: “Quería ser presidente de México, y el presidente de México siempre está muy observado, muy seguido, muy evaluado todos los días, a lo mejor ustedes tienen momentos de mayor privacidad pero el presidente tiene muy pocos.

A propósito de un yerro de la directora de ese plantel al nombrar a Monterrey como un Estado, el Presidente justificó: “A todos nos pasa”. Y aprovechó para hacer hincapié en que “todo mundo ve qué hace el Presidente, qué dice el Presidente, qué responde, cómo atiende”.

Ya encarrerado, el mandatario puntualizó: “Llegué a ser presidente gracias a la confianza que en mí depositaron la mayoría de los mexicanos. No todos votaron por Enrique Peña pero la mayoría de los votantes en esa elección de 2012, apoyaron mi proyecto. Y he venido trabajando en consolidar lo que ofrecí a los mexicanos y entre las cosas que ofrecí fue asegurar una educación de calidad para las niñas y niños de México”.

A propósito de ello, recordó ante los estudiantes de ambas comunidades escolares la siguiente anécdota: “Hoy me preguntaba un niño, oiga yo quiero ser Presidente de la República algún día, ¿qué debo hacer? ¿qué me aconseja hacer?

A ello el Jefe del Ejecutivo respondió: “Hoy, estudia y prepárate mucho. El camino, el tiempo te irán abriendo las oportunidades para crecer en lo que sea tu proyecto profesional, pero hoy, hay que estudiar”:

Instó a los jóvenes a aprovechar este espacio y dedicar tiempo a divertirse sanamente, a disfrutar de esta edad de la vida que es única, que se va y no regresa ¡Vívanla intensamente! Disfrútenla mucho al tiempo que también van estudiando y se van preparando.

Una jovencita, también de Monterrey le preguntó: ¿A usted qué le gusta hacer?
a ello el mandatario respondió: “Cumplir con mi responsabilidad de presidente, la primera que tengo, la que asumo con mayor pasión, el mayor entusiasmo, dejo muchas cosas de lado y a lo mejor hay sacrificios familiares, etcétera, pero lo que más me gusta es cumplir cabalmente con la confianza que me fue depositada que es la de ser Presidente de México y cumplirla bien. Y asegurarme que los proyectos que en todos los ámbitos hemos venido trabajando, se concreten, se materialicen y por eso me da gusto ver cómo es una realidad el impulsar una educación de calidad en el país”.

Formuló un compromiso para visitar la escuela Ignacio Zaragoza en Monterrey, a la que en 2017 le entregó el Premio Nacional de Calidad por su alto desempeño, competitividad y sustentabilidad.

Imprimir