“Hay que distinguir: políticos, no partidos, son los corruptos”: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Abril, 2018

“Hay que distinguir: políticos, no partidos, son los corruptos”: Meade

“Hay que distinguir: políticos, no partidos, son los corruptos”: Meade | La Crónica de Hoy

La pregunta vino directa de uno de los socios de la Cámara Americana de Comercio en México, quien cuestionó al candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la candidatura de un partido corrupto como se asocia al PRI en México.

“No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos y creo que vale la pena distinguirlo”, defendió Meade al tricolor.

Ante los agremiados de la representación empresarial más importante de Estados Unidos en  México, Meade destacó la necesidad de que los “malos políticos”, sean del partido que sean, enfrenten las consecuencias de sus actos y paguen con cárcel en caso de que se les encuentre responsabilidad.

A Meade le llovieron varias preguntas que le cuestionaron sobre la  presunta corrupción  con la cual se asocia al PRI, la manera en que enfrentará las acusaciones que se hacen a varios  exgobernadores emanados de ese partido y si ello no se ha convertido en una losa para su candidatura presidencial.

Reiteró que no  está involucrado en ningún escándalo de corrupción y estableció que  al país no le sirven las etiquetas que les endilgan de “partidos buenos o malos” sino deslindar responsabilidades de quienes han cometido ilícitos.

“Le sirve el deslinde de responsabilidades de políticos honestos y políticos que no lo son”, atajó. Por ello, Meade insistió en que es necesario realizar reformas para que se pueda recuperar lo robado, pero sobre todo  darle plena autonomía al Ministerio Público para realizar las investigaciones, así como eliminar el fuero a todos los niveles para que enfrente la ley todo aquel funcionario que haya cometido un delito.

Asimismo, Meade anunció que en caso de  llegar a la Presidencia de la República obligará a todos los integrantes de su Gabinete a presentar  su  declaración 7de7 que incluye declaraciones  patrimoniales, de impuestos y de conflicto de interés, pero certificadas por notario, como lo hizo él hace unos días.

En su participación en la 101 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (Americam Chamber) de México, Meade recordó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, dio “dinamismo” a la relación entre México, Estados Unidos y Canadá.

Meade también fue cuestionado sobre la  posibilidad de que se cancele el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN)  y consideró que México debe hacerse más competitivo para “enfrentar la contingencia”.

Confió en que dicho Tratado se modernice para lograr “un anclaje”  entre México, Estados Unidos y Canadá, con lo cual ganarían los tres países pero ante la “incertidumbre” en la viabilidad de ese acuerdo, nuestra nación—dijo—debe  consolidar “sus propias ventajas”, invirtiendo en infraestructura, cruces fronterizos y en transporte.

CONTRA CAUDILLOS. Antes mediante su Twitter, Meade se lanzó contra los caudillos, en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador y fustigó a quienes “mandan al carajo a las instituciones”.

“Hace décadas, los mexicanos decidimos dejar atrás la época de los caudillos para convertirnos en un País de instituciones. Lamentablemente, algunos insisten en mandarlas al carajo. No lo comparto. Nuestras leyes e instituciones deben ser cumplidas y respetadas. #YoMero”,  posteó.

CDMX

José Antonio Meade, se comprometió a erradicar “la pobreza extrema en la Ciudad de México” y expresó que la capital del país no puede permitirse el lujo de que alguien empiece la vida en un terreno disparejo.

“Ya estuvo bueno de una ciudad que les regatea a sus vecinos el agua, porque la desperdicia en fugas para hacer negocio con las pipas de los delegados”, sentenció el candidato.

En una reunión con mujeres simpatizantes, Meade realizó también planteamientos sobre la igualdad de oportunidades y temas de género. Advirtió que no habrá tolerancia para quien le falte al respeto a la mujer y dignificará los salarios para ellas.

El candidato presidencial aseguró que impulsará una agenda que empodere a la mujer y promueva la equidad para las mujeres mexicanas.

Imprimir