Nacional

Ocho puntos (sin el derecho a decidir)

Ricardo Anaya presentó este lunes una agenda de ocho puntos para revertir la desigualdad que enfrentan las mujeres mexicanas. Se enfocó en ingresos comparativos (ganan 30 por ciento menos salario que los hombres) y el feminicidio.

Entre las medidas anunciadas destaca la de legislar la igualdad de salario para el mismo trabajo, sin importar género, y crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios.

Hizo énfasis en ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil y en las licencias de paternidad y maternidad, así como impulsar su participación en sectores en los que están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología. 

El panista no incluyó puntos específicos, ni a favor ni en contra, del tema de derechos reproductivos, un viejo tema perredista.

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, el candidato de la coalición Por México al Frente estuvo acompañado por las coordinadoras de Mujeres de la alianza que encabezan Marcela Torres Peimbert, Angélica de la Peña y Claudia Trujillo.

Imprimir